Bienvenidos a la pagina del grupo N G E

Chikibabys para Extremos



La Mayor Poblacion de Robots del Mundo

En la mayoría de las películas estadounidenses de ciencia ficción los robots suelen representar cierto peligro para la humanidad, en algunas incluso llegan a gobernar el planeta Tierra por encima de los seres humanos. En cambio, en películas y en manga japonés los robots suelen ser criaturas amables, empáticos y con sentimientos. Son seres benévolos e incluso heroicas. Por ejemplo, en algunas series de animación, los robots ayudan a la humanidad a salvar nuestro planeta ante amenazas extraterrestres. A la mayoría de los japoneses les gusta la idea de una sociedad donde los robots tomen cada vez más protagonismo ayudándoles en la vida diaria.

Está previsto que la población de Japón pase de 127 millones de habitantes que tiene ahora mismo a 103 millones de habitantes en el 2050. Está previsión es optimista en cuanto a las tasas de natalidad y de inmigración. Se trata de una bajada de población sin precedentes en la historia de la humanidad y que está afectando ya a la economía del país.

Hoy en día, Japón es el país con mayor población de robots del mundo. En todo el planeta hay 1.000.056 robots industriales en funcionamiento censados por la Federación Internacional de la Robótica. Casi la tercera parte de estos robots, 298.000 unidades, están en Japón, 166.000 están en los Estados unidos, Canadá y México, y 336.000 están en Europa. El mercado de la robótica industrial manejó en el 2008 más de 9.000 millones de euros, y el 79% de este mercado está controlado por corporaciones japonesas, la más grande de ellas es Kawasaki, más conocida en occidente por sus motos que por sus robots.

Hace años se debatía el gran problema que podría suponer que los robots quitaran trabajo a los humanos, lo cual aumentaría las tasas de paro. En Japón, lo irónico es que la falta de humanos está haciendo necesario que los robots los reemplacen sin afectar lo más mínimo a la tasa de paro. Los robots se han convertido en parte de la mano de obra del país. Toyota es la empresa del mundo que más robots industriales tiene en funcionamiento y es también la empresa que los utiliza con mayor eficiencia. Las líneas de producción de Toyota son las más rápidas del mundo, sus robots pueden construir un coche en apenas unas horas sin casi intervención humana.

Otro tipo de robots que están empezando suplir la falta de personas son los robots de servicio. Por ejemplo, Japón afronta una gran falta de enfermeros y enfermeras. En envejecimiento de la población está haciendo que cada vez hay más personas ingresadas en hospitales y centros geriátricos. La falta de jóvenes que puedan trabajar asistiendo a ancianos está siendo resuelta introduciendo robots de servicio que son capaces de realizar tareas tan complicadas como por ejemplo ayudar a una persona a levantarse de la cama y acompañarla hasta el cuarto de baño o incluso hacer un huevo frito.

Defensa, rescates, seguridad y logística son otros sectores en los que los robots de servicio están tomando cada vez más protagonismo. Ya son varios los casos en los que los robots han sido grandes héroes de un rescate en una catástrofe en Japón, sobre todo en casos de terremotos.

Entre robots industriales, robots de servicio y robots domésticos se calcula que hay una población activa de más de 5 millones de robots en Japón. Para finales de la década próxima las estimaciones dicen que serán más de 30 millones. Los robots están cada vez más presentes en nuestra vida diaria, no sólo en Japón sino en todo el mundo. Están aquí para hacernos la vida más fácil y de forma indirecta están cambiando las reglas del juego, la sociedad y la economía, al igual que lo hicieron los ordenadores durante la segunda mitad del siglo XX.

Nueva Nintendo DS 3D???'

Nintendo acaba de anunciar que tendremos una nueva videoconsola portátil. Apenas han dado información en la nota de prensa oficial pero se puede adivinar que será ¡una especie de Nintendo DS con pantalla 3D! Seguramente utilicen alguna tecnología similar a la que utiliza Hitachi en algunos de sus móviles con pantallas 3D que venden en Japón. Esta será la segunda videoconsola portátil 3D de la historia, y también la segunda de Nintendo, la primera fue la Virtual Boy. Esperemos que esta vez, con toda la experiencia adquirida, les vaya mejor que con la Virtual Boy.

A veces, los comunicados oficiales pueden ser tan... directos que nos dejan casi igual que estábamos antes de la noticia. Nintendo ha pecado precisamente de escueta con el anuncio de la 3DS, por suerte, el diario japonés Asahi nos saca de dudas sobre cómo Mario conseguirá asomar con su gorra y su mono de trabajo a través de sus dobles pantallas. Según el periódico, el falso relieve de las imágenes será posible gracias al uso de dos pantallas LCD Sharp con tecnología parallax barrier, un sistema que permite engañar al ojo sin necesidad de gafas o lentes de ninguna clase. Ya hemos podido verlo en el pasado, y así como en paneles LCD grandes es un auténtico desastre, podría funcionar muy bien en una consola portátil tamaño DS.

El Nikkei, por cierto, también corrobora esta información, y añade que las pantallas utilizadas no superarán las 4 pulgadas (la DSi XL tiene dos paneles de 4,2). A cambio, parece que la 3DS hará honor a su nombre con alguna clase de stick (o sticks) 3D", que lo mismo es una palanca analógica de verdad, o tal vez una "verruga móvil" al estilo PSP. Ya veremos. Aparentemente Nintendo patentó toda la tecnología necesaria el año pasado, y entre otras novedades, deberíamos esperar mejoras en las velocidades de la conexión WiFi, más autonomía, y hasta un nuevo sistema de vibración. ¿Y el chipset? Los rumores decían que veremos un Tegra, pero seguro que Nintendo permanece con los labios cerrados hasta el E3...

Lili Brillanti y Anais


Lili Brillanti y Anais en la edicion de Marzo de H Extremo, solo para xtremos, y no se carnalitos pero en lo personal prefiero a la Anais, esta bastante bigmamita ahhh.......

link de descarga de la version digital de la revista:
http://www.gigasize.com/get.php?d=9z6c4vb0ydf

creditos: lugar de origen

Japon ya no es el rey de los videojuegos?

A finales de los años 80 y durante los años 90 empresas japonesas como Sega, Nintendo, Capcom o Sony conquistaron el planeta con sus videojuegos llegando a controlar más del 50% del mercado mundial. Japón era la factoría de los sueños de millones de niños de todo el mundo. Según una encuesta llevada a cabo en el año 1995 en la que se hicieron preguntas a niños de más de 100 países, Mario era el personaje de ficción más conocido superando a Mickey Mouse.

Hoy en día Japón sigue siendo un gigante de los videojuegos pero ha perdido mucha de la fuerza que llegó a tener. De controlar el 50% del mercado mundial ha pasado a controlar tan solo el 20%. Las dos principales causas de este cambio son por un lado la llegada de dispositivos móviles potentes desarrollados por compañías europeas y estadounidenses como por ejemplo el iPhone capaces de ejecutar videojuegos de calidad similar o incluso mayor al de juegos desarrollados específicamente para videoconsolas portátiles como la PSP o la Nintendo DSi; y por otro lado el éxito de la videoconsola de Microsoft Xbox y su sucesora la Xbox 360 convirtiéndose en las dos primeras consolas desarrolladas fuera de Japón que tienen éxito.

El mercado interno japonés es muy importante para la industria. En términos de ventas en la industria se suele considerar como un “continente” junto con Estados Unidos y Europa. El consumo de videojuegos dentro de Japón llegó a ser tan alto que con un tercio de la población de Estados Unidos se vendían más juegos en Japón que en Estados Unidos en 1993. En el año 2009, Japón sigue siendo un gran consumidor, sobre todo de juegos RPG por turnos como Dragon Quest o Final Fantasy, pero en Estados Unidos se venden hasta ocho veces más videojuegos, lo cual supone un cambio radical comparado con el panorama de hace una década. Satoru Iwata, el actual presidente de Nintendo anunció en la última rueda de prensa que el estilo de vida de los japoneses es cada vez “más ocupado” y que la gente tiene cada vez menos tiempo para jugar. Saturo Iwata dijo que Nintendo está tomando medidas para crear entretenimiento que se adapte a estas nuevas necesidades del mercado pero a la vez intentando crear nuevas necesidades tal y como hicieron con la Wii.
En un mundo digital en el que cada vez son más difusas las fronteras entre la televisión, el ordenador, el reproductor de música portátil, el teléfono móvil cada vez es más fácil y barato competir con productos de software a nivel global, las reglas están cambiando y tanto a los desarrolladores de hardware como a los de software japoneses les está costando cada vez más mantener su estatus de reyes de los videojuegos.

Durante el año 2009 no sólo en Japón, sino toda la industria del videojuego estuvo en crisis, ¿Qué pasará durante el año 2010? ¿Volverán a recuperar mercado las grandes japonesas con la llegada de la octava generación de videoconsolas o seguirán perdiendo cuota frente al Android y el iPhone?

creditos: Kirai

Sony podría estar preparando el PSP Phone


Sí, sabemos de sobra que no es ni la primera ni la segunda vez que se especula con un PSP Phone en preparación por parte de Sony. Sin embargo, un artículo del Wall Street Jounal ahora retoma el asunto y parece que esta vez lo hace con fuerzas, aunque no sabemos si con las suficientes como para quedarse.

Según el diario norteamericano, Sony estaría preparando para lanzar este mismo año dos productos relacionados con la marca PlayStation pero que no serían precisamente dos videoconsolas. Si observamos, este paso de lanzar un PSP Phone se podía presagiar desde hace tiempo. Por un lado tenemos el SE Aino, un teléfono que es capaz de conectarse inalámbricamente a PS3 para acceder a su contenido remotamente. Por otro, en el CES 2010 la compañía dijo que pensaba llevar la experiencia de PlayStation Network a otros dispositivos más allá de las consolas. Esto, uno a los incesantes rumores de que la próxima PSP2 o PSP Phone será concebida para destronar al iPhone (del que sus juegos son uno de sus principales atractivos), capaz de ejecutar a la perfección juegos de PS1 como 'Final Fantasy VII'.

Todo esto vendría a funcionar con la llegada el mes que viene del Sony Online Service, el competidor del gigante japonés frente al todopoderoso iTunes. Allí, se venderían tanto para el PlayStation Tablet como para el PlayStation Phone todo tipo de contenidos albergados en la PlayStation Store.

El Abuelo de un Gamer

Si tenias alguna duda de sacar una cuenta en el facebook, aqui un aliciente para que te animes a hacerlo.

No me distraigas cuando Juego.

Bueno, corrijo, es la unica distracción que admito cuando juego, que bonita es la infancia.

Flight 666, el Juego de Iron Maiden, Yeeeaahh

Si te gusta la musica de Iron Maiden y los games, este es tu juego, aunque tarda un poco en cargar vale la pena, asi que accesen y jueguen gratis.

link:
http://www.ironmaiden.com/games/flight666/

Novia Psyco Gamer

la verdadera Hitomi del Xtreme Beach



porque nunca es suficiente.

La Reta

Asi aunque no me deje jugar esta chikibaby

Otra venida

y no es albur, osea, regresamos al blog. despues de mas de una año, otra vez, despues de una rehabilitacion por diferentes vicios, estamos en circulacion. arrancamos el 201o.